Al comprar una casa, uno de los tipos de préstamos que puedes considerar es un Jumbo Loan. En este artículo Lending Bankers Mortgage nos revela de manera muy sencilla la verdad de esta modalidad de crédito hipotecario.

Lo primero que debes saber, es que este tipo de hipoteca te permite pedir prestado más de lo que permiten los límites de Fannie Mae y Freddie Mac para conforming mortgages.

Es posible que hayas escuchado muchas cosas sobre los Jumbo Loans que no son necesariamente ciertas, y muchas cosas que podrías creer que podrían ser falsas. Repasemos algunos mitos sobre préstamos gigantes que debes conocer antes de decidir qué tipo de préstamo utilizar al comprar una casa en Florida.

Cosas que debes saber sobre los Jumbo Loans

MITO 1:

No puedes obtener un Jumbo Loan como comprador de vivienda por primera vez. Algunas personas piensan que solo si eres un comprador habitual de vivienda, el prestamista considerará otorgarte una hipoteca jumbo. Pero este no es el caso. Incluso si estás comprando tu primera casa, puedes solicitar un Jumbo Loan. Y puedes tener éxito dependiendo de tus credenciales. Lo que podría detenerte es si no tienes un puntaje crediticio alto o si existen otras brechas en tu perfil de prestatario. Pero eso sería cierto si también fueras un comprador de vivienda habitual. Y si eres un comprador de vivienda por primera vez con un perfil de prestatario sólido, puedes calificar para una hipoteca jumbo competitiva.

MITO 2:

Pagarás una tasa de interés más alta en un Jumbo Loan. ¿Las tasas de interés de los Jumbo Loans tienden a ser más altas que las de las hipotecas convencionales? Ese es un escenario común, sí. Estás pidiendo prestado más dinero con un Jumbo Loan, por lo que a los prestamistas les gusta compensar el mayor riesgo. Pero eso no significa que las tasas de interés más altas para las Jumbo Loan sean universales. De hecho, a veces son comparables a las tasas de interés de los conforming mortgages. Sin embargo, para calificar para estas tasas competitivas, debes tener un perfil de riesgo sólido con respecto al puntaje crediticio, los activos, el índice DTI, etc.

MITO 3:

Tendrás que invertir un 30% o más en una casa. Otra cosa que la gente suele decir sobre los Jumbo Loans es que requieren pagos iniciales elevados. Al igual que con las tasas de interés, es cierto que, en promedio, los requisitos de pago inicial son de hecho más altos que para los conforming mortgages. Pero una vez más, esto no es universal. No necesariamente tienes que pagar un 30% o más cuando compras una casa con una hipoteca jumbo si tienes un puntaje crediticio alto y un índice DTI bajo. Pero también ten en cuenta que su tasa de interés es modificada por el monto de tu pago inicial. Por lo tanto, al poner menos, puedes aumentar su tasa. Poniendo más, incluso si no es necesario, puedes reducir su tasa de interés.

MITO 4:

No necesitas un Jumbo Loan si no vas a comprar una mansión. Un mito más sobre las hipotecas jumbo se refiere a su uso. Muchos compradores de viviendas se imaginan mansiones cuando escuchan sobre Jumbo Loans. Si planeas comprar una casa más modesta, puedes pensar que no necesitarías una hipoteca jumbo. Pero no es raro que las viviendas normales requieran más financiación para comprar de la que puedes obtener mediante el uso de una conforming mortgage. Por lo tanto, es posible que debas solicitar un préstamo enorme para comprar la casa de tus sueños en Miami o en cualquier otro lugar de Florida.

Real Estate Colombia puede responder a tus preguntas sobre Jumbo Loans

Ahora sabes un poco más sobre hipotecas jumbo. A pesar de la creencia común de que solo se utilizan para comprar mansiones, pueden ayudar a facilitar la compra de muchas otras propiedades más modestas. Y aunque pueden tener requisitos de pago inicial y tasas de interés más altos, existen oportunidades para calificar para un Jumbo Loan con tasas de interés y requisitos de pago inicial similares a los de los préstamos convencionales.

A través de nuestra amplia red de prestamistas en Florida, podemos conectarte con las oportunidades más apropiadas y brindarte recomendaciones personalizadas para ayudarte a calificar para un préstamo competitivo. También podemos hablarte sobre préstamos convencionales y opciones respaldadas por el gobierno, como préstamos FHA y VA.

Para comenzar hoy, llámenos al (57) 305 750 4432 . Esperamos poder ayudarte a encontrar el préstamo ideal para tus necesidades.

No responses yet

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Abrir chat
    1
    Permítenos ayudarte.
    😃 ¡Bienvenido a REAL ESTATE COLOMBIA! ¿Tienes dudas acerca de Mitos sobre los Jumbo Loans?